Sebastian Rowinsky

Sebastian Rowinsky

 Nacido en Venezuela empezó su formación como bailarín en la escuela de la compañía de danza Danzahoy, durante sus estudios fue invitado a formar parte regular del elenco en sus presentaciones y giras por Venezuela y otrospaises de Latinoamérica, así como también por Norteamérica y Europa. Más tarde viaja a la ciudad de Nueva York donde gana becas para estudiar en Alvin Ailey American Dance Center y Limon Institute, en esa ciudad tiene la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos bajo la dirección de Stephen Petronio, Kirstie Simson, Colin Connor y David Dorfman.

 A mediados de 1999 es invitado a trabajar en Europa en una coproducciónde la compañia Limon (USA) y la compañía Flamencos en Route (Suiza)con la cual tienen numerosas presentaciones en ciudades de Suiza, Alemania e Italia. Desde entonces decide residir en diferentes países del continente trabajando con diversas compañías.

 En el año 2000 viene a España a trabajar bajo la dirección Maria Rovira (Compañía Transit) y Ramón Oller(Compañía Metros) además de trabajar como bailarín invitado en diferentes producciones del teatro Liceu de Barcelona.

 En el año 2001 trabaja en la ciudad de Basel bajo la dirección de Joachim Schlömer con el cual sigue haciendo producciones hasta 2008 en Alemania, Suiza y USA.

 En el año 2002 es invitado como bailarín solista y ayudante de coreografía en el Ballet Teresa Carreño de Caracas en las producciones de “Zona Desconocida”(Luz Urdaneta) y “Cascanueces”(Vicente  Nebrada). Ese mismo año funda junto a otros coreógrafos Quinto Movimiento Coreográfico, colectivo de creación y propuestas con la cual gira por diferentes ciudades de Venezuela.

 En 2003 regresa a Suiza bajo la dirección de Philipp Egli en la Tanzcompany St. Gallen, con el lleva acabo distintas producciones hasta elaño 2011.

 En 2006 es contratado durante 3 años como bailarín-coreógrafo en elStadt- theater de  Freiburg (Alemania) donde participa en creaciones de Joachim Schlömer,Eun Me Ahn, Graham Smith, Maya Lipsker, ClintLutes, Grayson Millwood y Gavin Webber.A lo largo de estos años colaboroen varias ocasiones con David Zambrano y fue su asistente para diversos seminarios de la tecnica Flying Low en Barcelona, Sevilla, Paris y Caracas.

 Actualmente es miembro de la compañía OtraDanza bajo la dirección de la coreógrafa Asun Noales y participa en diversas producciones operísticas en el Palau de les Arts Reina Sofia.

Social Media