LA CIUDAD VACÍA: LA CASA (ARQUITECTURA PREMATURA)

LA CIUDAD VACÍA: LA CASA (ARQUITECTURA PREMATURA)

Viernes, 29 Abril 2016 19:00 hasta Viernes, 29 Abril 2016 20:00

ABRIL EN DANZA 2016

 Este año el festival amplía espacios, disciplinas y formatos -con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las ciudades de Elche y Alicante-, con un amplio programa de actividades que busca festejar el Día Internacional de la Danza con un ir y venir, con un cruce entre compañías, intérpretes, espectadores y aficionados que estimule la participación y el conocimiento de la disciplina.

 El MACA acogerá “La ciudad vacía: La Casa (Arquitectura prematura)”, una proyección de videoarte de 2005 de Pedro G. Romero.Interpretada por Israel Galván de la Colección Fundación Caja Mediterráneo.

 Visionado presentado por Francisco Sarabia Marchirán. Entrada libre hasta completar aforo.

Espacio

MACA

El MACA se ubica en el centro histórico de la ciudad de Alicante, frente a la monumental basílica de Santa María. Es un imponente edificio de nueva planta que ocupa una manzana e integra el sobrio volumen de la Casa de La Asegurada, el más antiguo edificio civil de la ciudad construido en 1685 como pósito de trigo, y un ejemplo destacado del barroco valenciano.

El MACA es uno de los equipamientos culturales más importantes de la ciudad, propiedad del Ayuntamiento de Alicante, si bien el proyecto de rehabilitación y construcción del nuevo edificio ha sido financiado por la Generalitat Valenciana. Construido según el proyecto del Estudio de Arquitectura Sancho-Madridejos tiene 4680 m2 de superficie total y se dispone en cuatro plantas sobre rasante y dos sótanos. Cuenta con una sala de exposiciones temporales y cuatro salas para la exposición de las colecciones permanentes así como espacios para la biblioteca, la didáctica, salón de actos, reservas, almacenes, talleres, seguridad, administración, etc… Amplios espacios inundados de luz donde se exponen las variadas y ricas colecciones de arte contemporáneo del museo atendiendo a un programa museográfico muy riguroso en el que la conservación y la didáctica resultan prioritarias.